BASES DEL CONCURSO

Si deseas participar, debes tener en cuenta las bases del concurso.

Bases del concurso “TAU TALENT” 2020-21

Si vives la música y sientes que es parte fundamental de tu forma de expresarte, no lo dudes y participa.

1.- OBJETIVO.

TAU TALENT tiene por finalidad dar la oportunidad al alumnado de nuestros Colegios de, a través de la música, expresar su forma franciscana de vivir y de sentir. Así como de dar la oportunidad para mostrar tu talento en el canto, composición, baile, etc.

SOMOS una familia franciscana, ERES franciscano/a y nos gusta compartirlo con más hermanos/as. Deseamos, que entre todos/as, disfrutemos de todo el proceso.

2.- DISPOSICIONES GENERALES.

2.1. La participación es gratuita.

2.2. La candidatura presentada debe ser tu propia versión de cualquiera canción contenida en el albúm discográfico "Francisco de Asís, el Buenagente".

2.3. Puede participar cualquier alumno/a de Colegios franciscanos, que curse 6º de primaria.

2.4. Pueden concursar solistas, duetos o grupos musicales.

2.5. No pueden concursar solistas o miembros de un grupo musical que sean artistas profesionales.

2.6. El encargado/a de coordinar y supervisar la actividad en cada centro, será la persona responsable del departamento de música, quien animará, acompañará y ayudará a los grupos en todo el proceso.

2.7. Cada canción puede estar acompañada por una coreografía.

2.8. Cada Colegio podrá presentar tantas candidaturas como desee.

3.- CÓMO INSCRIBIRSE.

3.1. Las candidaturas deberán escoger una canción (del álbum discográfico "Francisco de Asís, el Buenagente") y grabar un video en el que aparezcan cantándola con o sin acompañamiento musical propio. No podrá ser en playback. Aquí tienes tanto la letra (con los acordes) como la música.

3.2. Será necesaria la inscripción en el portal web: https://tautalent.colegiosfranciscanos.org Se solicitará información sobre la candidatura, incluida fotografía y un enlace de tu propuesta en video que debe estar publicado en YouTube.

3.3. El video no puede incluir la participación de personas distintas del concursante ni marcas o imágenes de terceros. Debe incluir voz en vivo no alterada electrónicamente.

3.4. El video no puede ser el resultado de una grabación o edición profesional. Ha de tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 3 minutos. En el caso de una duración mayor, sólo se visionará y evaluará hasta el minuto 3.

3.5. Solo se aceptarán inscripciones hasta el 26 de FEBRERO de 2021 a las 20.00h

4.- SELECCIÓN DE GANADORES.

4.1. El día 8 de MARZO, se publicarán todas las candidaturas en la web del Concurso. Desde ese momento, se podrá votar libremente a todos los concursantes.

4.2. El JURADO revisará todos los vídeos de los concursantes y seleccionará tres candidaturas. En caso de duda, se seleccionorá la que más votos tenga.

4.3. El día 19 de MARZO a las 20h, se cerrarán las votaciones. El día, 22 de MARZO, se publicarán el premio de cada candidatura.

4.4. Los nombres de los Ganadores y sus videos se harán público en las páginas web de cada Colegio y redes sociales.

5.- GANADOR, PREMIO Y DIFUSIÓN.

5.1. Todas las candidaturas tendrán premio bajo alguna categoría: Mejor COREOGRAFÍA, al más ENTONADO, al más ALEGRE, al más FRANCISCANO, al más EMOCIONANTE, mejor PUESTA EN ESCENA, etc. A todo ellos, se le entregará un DIPLOMA con dicho reconocimiento.

5.2.  El jurado seleccionará de todas las candidaturas, el primer, segundo y tercer premio. Teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Originalidad

Coherencia

Dicción

Alegría

Interpretación

5.3. Se hará entrega a los/as ganadores/as de un trofeo conmemorativo del concurso.

6.- JURADO Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

6.1. El Jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la música e interpretación, personal técnico y algún miembro del Equipo de Titularidad de Colegios Franciscanos.

6.2. Ningún miembro del jurado podrá participar ni haber colaborado en el proceso de creación de ninguna de las canciones.

6.3. La participación en “TAU TALENT” supone la aceptación de las presentes bases.

La iniciativa

Para mantenerse informado