BASES DEL CONCURSO

Si deseas participar, debes tener en cuenta las bases del concurso.

Bases del concurso “TAU TALENT” 2018-19

TAU TALENT te da la oportunidad de ser parte creadora de la canción del lema que cantarán todos los Colegios de la Provincia de la Inmaculada y de participar en la gran gala del 25 de mayo en Madrid.

Si vives la música y sientes que es parte fundamental de tu forma de expresarte, no lo dudes y participa

1.- OBJETIVO.

TAU TALENT tiene por finalidad dar la oportunidad a los alumnos de nuestros Colegios de, a través de la música, expresar su forma franciscana de vivir y de sentir el lema trabajado en el curso 2018-19.

Así como de dar la oportunidad para mostrar su talento como cantantes, compositores, bailarines/as, etc.

2.- DISPOSICIONES GENERALES

2.1. La participación es gratuita

2.2. Este curso, la canción ha de estar inspirada en el lema “HAZLO POSIBLE. UNIDOS SOMOS +”

2.3. Puede participar cualquier persona, sin límite de edad, vinculada al colegio: alumnos, antiguos alumnos, profesores y padres siempre que participe algún alumno/a del un Colegio.

2.4. Pueden concursar solistas (si es así, ha de ser un niño del colegio), duetos o grupos musicales.

2.5. No pueden concursar solistas o miembros de un grupo musical que sean artistas profesionales.

2.6. Cada concursante se inscribirá incluyéndose dentro de un de los siguientes grupos, teniendo en cuenta la edad del integrante más joven.

• Infantil.
  • 1º, 2º y 3º PRIMARIA.
  • 4º, 5º y 6º PRIMARIA.
  • 1º, 2º y 3º de la ESO.
  • 4º ESO, 1º Y 2º BACHILLERATO.

2.7. El encargado de coordinar y supervisar la actividad en cada centro, será el/la responsable de música, que animará, acompañará y ayudará a los grupos en todo el proceso.

3.- CÓMO INSCRIBRISE.

3.1. El/los concursante/s deberán escoger una canción y grabar un video en el que aparezcan cantándola con o sin acompañamiento musical propio. Ésta podrá ser inédita o correspondiente a cualquier cantante o grupo profesional, estando permitido cualquier género musical.

3.2. Será necesaria la inscripción en el portal web: https://tautalent.colegiosfranciscanos.org

Se solicitará información sobre el participante, incluida fotografía y un enlace de su propuesta en video que debe estar publicado en YouTube.

3.3. El video no puede incluir la participación de personas distintas del concursante ni marcas o imágenes de terceros. Debe incluir voz en vivo no alterada electrónicamente.

3.4. El video no puede ser resultado de una grabación o edición profesional. Ha de tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 3.50 minutos. En el caso de una duración mayor, solo se visionará y evaluará hasta el minuto 3.50.

3.5. Solo se aceptarán inscripciones hasta el 25 de febrero de 2019 a las 20.00h

4.- SELECCIÓN Y GALA FINAL

4.1. El jurado revisará todos los vídeos de los concursantes y seleccionará un máximo de tres canciones por zona, que serán publicados en la web del concurso.

Se abrirá un periodo para que cualquier persona pueda votar sus videos preferidos. La votación se realizará online, pudiendo participar cualquier persona. Se contabilizarán los “likes”, que serán tenidos en cuenta por el jurado para la GRAN FINAL.

Los nombres de los finalistas y sus videos, se publicarán en la web de los colegios y cada centro lo hará público en sus páginas y redes sociales.

El resto de videos, también se publicarán en la web, agradeciendo su TALENTO.

4.2. Los finalistas interpretarán el vivo la canción en la gran gala final que se celebrará el 25 de mayo de 2019 en Madrid.

4.3. El jurado puede decretar desierto la selección de finalistas y la celebración de la gala final.

4.4. El jurado ofrecerá el soporte musical o instrumental necesarios para cada ensayo y posterior actuación

4.5. Los finalistas menores de edad deberán entregar autorización paterna para participar en la gala final.

5.- GANADOR, PREMIO Y DIFUSIÓN.

5.1. El ganador absoluto será elegido por el jurado a la conclusión de la gala final, teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración:

• Originalidad
  • Coherencia
  • Dicción
  • Alegría
  • Interpretación

5.2. Se hará entrega al ganador de un trofeo conmemorativo del concurso y podrán

grabar un videoclip escolar que será difundido en todos los Colegios Franciscanos de la Provincia.

El ganador, si lo desea, podrá participar en la elaboración de la canción del lema del curso 2019-20.

5.3. Los colegios podrán difundir por las diferentes páginas de cada uno y redes sociales, videos e imágenes de la gala final.

6.- JURADO Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

6.1. El Jurado estará formado por un profesor de Primaria, un profesor de Secundaria/ Bachillerato, un miembro de la Asociación de Madres y Padres, un miembro de pastoral, un miembro de la titularidad y un sexto miembro externo al colegio.

6.2. Ningún miembro del jurado podrá participar ni haber colaborado en el proceso de creación de ninguna de las canciones.

6.3. La participación en “TAU TALENT” supone la aceptación de las presentes bases.

¿Desde qué edad puedo participar?

No hay límite de edad.

¿Cómo puedo grabar un video?

Desde un simple teléfono móvil que disponga de cámara hasta el sofisticado sistema de grabación.

¿Cómo puedo subir mi video a youtube?

Evidentemente, antes debes grabar tu propuesta. Si no dispones de canal youtube, debes crearlo o en el caso de que tengas problemas para hacerlo, consulta a la persona encargada de tu Colegio para que lo suba al canal youtube.

¿Cuánta duración debe tener mi video?

Como máximo 3 minutos y 50 segundos. Creemos que suficiente para conocer tu TALENTO. Si te pasas de la duración, el jurado sólo visualizará ese tiempo, 3:50 segundos.

¿Cual es la Fecha máxima de presentación?

El 25 de febrero de 2019 a las 20h.

La iniciativa

• Bases