BASES DEL CONCURSO

Si deseas participar, debes tener en cuenta las bases del concurso. 

Si vives la música y sientes que es parte fundamental de tu forma de expresarte, no lo dudes y participa.

1.- OBJETIVO.

TAU TALENT tiene por finalidad dar la oportunidad al alumnado de nuestros Colegios de, a través de la música y la puesta en escena, expresar su forma franciscana de vivir y de sentir. Así como de dar la oportunidad para mostrar tu talento en el canto, composición, baile, etc.

SOMOS una familia franciscana, ERES franciscano/a y nos gusta compartirlo con más hermanos/as. Deseamos, que entre todos/as, disfrutemos de todo el proceso.

2.- DISPOSICIONES GENERALES.

2.1. La participación es gratuita.

2.2. La candidatura presentada debe guardar relación con el lema del curso “Levántate”.  

2.3. Puede participar cualquier alumno/a bien sea, individualmente, o en grupo, de los colegios franciscanos, que curse 6º de primaria.

2.4. Habrá 2 modalidades: la modalidad escénica (voz, canto e instrumento con o sin coreografía) y la modalidad creativa (todo lo relacionado con lo corporal como gimnasia rítmica, danza clásica o moderna, estilos de baile, actuaciones circenses como malabarismos, mímica, payaso…

2.5.  El encargado/a de coordinar, supervisar y motivar la actividad en cada centro, es el profesor-tutor del curso.  No quita que otros profesores colaboren con el profesor-tutor en la voz, la música, el baile…

2.5. Cada Colegio podrá presentar tantas candidaturas como desee.

3.- CÓMO INSCRIBIRSE.

3.1. Cada candidatura ha de grabar un video en el que aparezcan al principio la presentación de la persona o grupo y, posteriormente, la actuación según modalidad. No es válido el playback en la voz.

3.2. Será necesaria la inscripción en el portal web: https://tautalent.colegiosfranciscanos.org Se solicitará información sobre la candidatura, incluida fotografía y un enlace de tu propuesta en video que debe estar publicado en YouTube.

3.3.  El video ha de tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos.

3.4. El plazo de entrega de las inscripciones tendrá lugar el día 21 de enero de 2021 a las 20.00h.

4.- SELECCIÓN DE GANADORES.

4.1. El día 1 de febrero de 2022, se publicarán todas las candidaturas en la web del Concurso.

4.2. Desde ese momento, se podrá votar a todos los concursantes hasta el cierre de las votaciones el día 8 de febrero. El valor de las votaciones en la web tendrá un valor del 50 %. De aquí saldrán las tres candidaturas que más votos tengan en cada modalidad (escénica y creativa). El día del Tau Talent un jurado calificará de modo presencial las actuaciones más votadas, teniendo un valor del 50 %. La decisión del resultado final de los ganadores vendrá determinada por la suma de las votaciones en la web y la votación presencial del jurado.

4.3. Los nombres de los ganadores se harán público en el día del Tau Talent y sus videos serán publicados en las páginas web de cada Colegio y redes sociales.

5.- GANADOR, PREMIO Y DIFUSIÓN.

5.1. Todas las candidaturas tendrán premio bajo alguna categoría: Mejor COREOGRAFÍA, al más ENTONADO, al más ALEGRE, al más FRANCISCANO, al más EMOCIONANTE, mejor PUESTA EN ESCENA, etc. A todo ellos, se le entregará un DIPLOMA con dicho reconocimiento.

5.2.  El jurado seleccionará de todas las candidaturas según las dos modalidades, el primer, segundo y tercer premio. Teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Originalidad
  • Creatividad
  • Motivación
  • Puesta en escena

5.3. Se hace entrega a los/as ganadores/as de un trofeo conmemorativo del concurso.

6.- JURADO Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

6.1. El Jurado está formado por personal pertenecientes al ámbito educativo y algún miembro del Equipo de Titularidad de los colegios franciscanos.

6.2. La participación en el “TAU TALENT” supone la aceptación de las presentes bases.

 

La iniciativa

Para mantenerse informado